Manzanillo
International Terminal está equipada con más de 2,000 metros en 7 muelles,
divididos de la siguiente manera:
·
5
muelles para operaciones de contenedores.
·
1
muelle multipropósito.
·
Y
el ya mencionado muelle Ro-Ro.
Entre
los puertos se maneja unos 2.2 millones de TEUs (representa la unidad de medida
de capacidad del transporte marítimo en contenedores) anuales.
A
mediados del 2012 MIT se encontraba realizando obras de modernización de
infraestructura, lo cual considero fue un gran avance para llevar el Puerto de
Manzanillo al siguiente nivel en cuanto a modernización. Aunque se estimaba que
uno de sus muelles estaría cerrado hasta el mes de agosto del mismo año, esto generaría
que algunas líneas navieras tuvieran que buscar otro puerto, esto es cierto ya
que no podrían realizar sus actividades en el Puerto de Manzanillo hasta
culminar la obra. Se preguntaran ¿Esto genero perdidas? Considero que tal vez
se pudo haber generado pérdidas en algún momento ya que es un puerto menos el
cual no generaría ingresos al no poder realizar actividad alguna, además que
los clientes de este tuvieron que buscar otro puerto que les pudiera prestar el
servicio que necesitaban; pero en cabio al terminar la obra pienso que se pudo
recuperar lo perdido si es que hubo pérdidas, ya que las modernizaciones
realizadas pueden ofrecer a sus cliente una mayor eficiencia en el servicio,
más que una perdida la considero una gran ganancia.
“El
vicepresidente de marketing de MIT dijo en una entrevista que el plan de
inversión busca ampliar la capacidad de la terminal de 2.2 millones a 4
millones de TEUs”.
Si
quieren informarse un poco más acerca de la modernización realizada en el
Puerto de Manzanillo pueden ingresar a la siguiente página:
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